martes, 27 de junio de 2017

Mis flores favoritas

Amo las plantas, sobre todo las que tienen flores y entre estas hay algunas que amo con verdadera pasión, justamente de mis cuatro flores favoritas se trata esta entrada!

foto via http://www.dutchvillage.com/

La primer flor de esta lista es el tulipán, adoro los tulipanes pero son un sueño imposible para mi... en mi clima con veranos ardientes e inviernos suaves estas maravillosas flores no logran completar su ciclo natural de dormancia y crecimiento, mil veces he caído en la trampa de comprar tulipanes con pimpollos ya casi abiertos en viveros de aquí, digo trampa porque estas plantas proceden de plantaciones del mas frio sur argentino donde los tulipanes pueden desarrollarse con normalidad, uno aquí los compra ya maduros y enmacetados con su flor pero luego al año siguiente el tulipán no florece, apenas asoma unos brotes, hojas como mucho pero nunca desarrollan pimpollos ni flores.. los tulipanes son mi sueño imposible. 

Foto via http://peonysenvy.com

La siguiente flor en mi lista es la magnifica Peonia, una planta bellísima, considerada en china como un símbolo nacional, debido a su increíble hermosura son habituales sus representaciones en cuadros y objetos de porcelana en China y Japón. Desgraciadamente la Peonia es al igual que el Tulipán un sueño imposible en mi jardín, he comprado cientos de ellas del mismo modo que he comprado Tulipanes: Peonias del sur argentino con hermosas e irresistibles flores que gritan "cómprame" cada primavera en viveros locales y luego cuando esas flores se marchitan no son reemplazadas por otras ya que los pimpollos que tienen al momento de la compra no llegan a abrirse conforme la primavera avanza y se vuelve demasiado calurosa para esta hermosa planta... otro sueño imposible aunque conservo una que compré el año pasado en un momento de irresistible tentación y a sabiendas de como han terminado otras.

Una rosa de mi jardín

La lista de mis cuatro flores favoritas continua con ella, la reina de las flores: su majestad la Rosa. Creo que ninguna planta en la historia ha cautivado a los seres humanos como la Rosa, yo las considero casi mágicas, nunca dejo de sentirme fascinado por ellas, no me canso de ver su belleza y su perfección. Las Rosas no son un sueño imposible en mi jardín pero en mi clima húmedo y cálido mantenerlas medianamente bien es una lucha cuesta arriba que no pelearía por ninguna otra planta! Las enfermedades causadas por la humedad nunca dan tregua, el calor del verano calcina sus flores y hojas y las hormigas se ensañan con ellas como con ninguna otra planta...deliberadamente evito usar químicos en mis plantas, en mi jardin impera la ley del mas fuerte, del mas apto: darwinismo puro, si una planta no es lo suficientemente fuerte para sobrevivir no pertenece a mi jardin, claro que esto no es valido para mis rosas las cuales a veces tengo que rociar con fungicidas para no perderlas y aplicar veneno para hormigas para evitar que sean la cena de estos voraces insectos!

Una de mis Camelias

Esta lista de mis flores favoritas culmina con una planta muy especial: si la Rosa es la reina de las flores creo que la Camelia es a mi juicio la única que puede arrebatarle el cetro y la corona! Amo, adoro las Camelias y a diferencia de los imposibles tulipanes y Peonias y las caprichosas Rosas las Camelias son absolutamente felices en mi clima. La razón es simple las Camelias ornamentales mas conocidas se originan en el sudoeste de China y Japón donde el clima es subtropical húmedo como aquí. Las Camelias no dan problemas, nunca se enferman, nadie se las come y sus flores son simplemente perfectas.

Una pregunta a mis queridos lectores ¿Cuales son sus flores favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario